Errores Cometidos por Empresarios con Su Tiempo
https://coro-lario.blogspot.com/2018/08/errores-cometidos-por-empresarios-con.html
![]() |
Tu creas tu destino y diriges tu vida |
Los cuatro errores más grandes:
1.— Permitir que otros dicten tu agenda, plan o manera de trabajar.
Todos los empresarios exitosos que conozco, han desarrollado y adhieren a una manera de trabajar que es productiva para ellos.
Algunos son obsesivos del orden y tienen un asistente de tiempo completo únicamente para archivar. Otros operan bajo un desorden controlado con archivos de proyectos.
Algunos dictan, algunos usan laptop, algunos todavía usan papel y lápiz.
Algunos van a la oficina regularmente, otros al azar, otros no van directamente.
La clave no está en que te entreguen un set de "técnicas de administración de tiempo" y tu te esfuerces en cumplirlas, sino que está en encontrar técnicas de administración que funcionen para ti.
Cuando encuentres una, no la sueltes.
El resto debe adaptarse o desaparecer.
2.— Tolerar a "vampiros de tiempo" y otros que desperdician su tiempo.
Los empresarios exitosos tienen muy poca tolerancia hacia aquellos que habitualmente desperdician el tiempo e interrumpen la productividad.
Sugiero "tres strikes y afuera".
Empleado, proveedor, incluso cliente: explique por qué su comportamiento es incompatible con la manera en que usted trabaja y/o interfiere con su productividad y describa el comportamiento sustituto deseado.
Siente al vampiro para tener la charla tres veces.
Di: "Strike Uno, Strike Dos, Strike Tres — y estás afuera. ¡Siguiente!".
Si tienes vampiros chupando tu tiempo ahora, haz la lista. Planea la charla con ellos en una tarjeta de 3 x 5 con sus nombres en ella.
Juega al baseball.
3.— Operar sin objetivos.
Los empresarios exitosos usan muchos puntos de referencia, números, estadísticas, objetivos a fin de asumir responsabilidad y que otros lo hagan también, diariamente, semanalmente, mensualmente, anualmente, por proyecto, por función.
4.— Trabajar en ambientes no productivos.
Los empresarios exitosos pueden producir buenos resultados bajo condiciones adversas — pero aspiran a no estar en esa posición con demasiada frecuencia.
En casa, en el trabajo, de viaje, a donde sea, como sea, ejercen el control sobre su ambiente y se aferran a todo para apoyar la productividad.
Un saludo cordial.
Manuel Verdugo
Si estás interesado en que te enseñe decenas de principios, tácticas y técnicas del marketing directo, enfocadas exclusivamente en generarte tantos clientes nuevos como sea posible, mantente al tanto de este blog.
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.