La Elasticidad de Precios
https://coro-lario.blogspot.com/2018/07/la-elasticidad-de-precios.html
Sube tus precios y ganas más |
Lee esto atentamente porque cambiará tu negocio y tu vida... PARA SIEMPRE.
Una de las oportunidades más grandes en tu negocio es la habilidad de vender a precios o tasas sustancialmente más altas: que TODOS tus competidores, que las normas de la industria... aunque creas que no puedes... y de tener prospectos, clientes o más pacientes, más abiertos, receptivos y leales.
Aquí tenemos cinco razones para aceptar este milagro:
1. Mas ingresos por cliente.
2. Más capital en tu negocio.
3. Más ingresos por transacción, por producto o por servicio.
4. Más ingresos por menor trabajo.
5. Más clientes respetuosos y agradecidos.
Permíteme preguntarte algo que ilustra la efectividad de este enfoque.
Digamos que tienes 100 clientes y cada uno vale $1,000 dólares al año para ti.
Adoptando los conceptos a los que me refiero, podrías aumentar el valor anual de cada cliente desde un 50% a $1,500. Y créeme, esto no solo es posible, sino poco en la escala de lo posible. Aumentarías tu ganancia ahora de $100,000 a $150,000 dólares al año.
PERO... ¿qué pasa si pierdes clientes al hacer esto?
Es un hecho que perderás algunos clientes cuando subas los precios. Entonces tomemos un número grande y digamos que el 25% de tus clientes lo dejan.
Ahora solo tiene 75 clientes, cada uno generando $1,500 por año.
Aun así, estás ganando $112,500 (un AUMENTO del 25% sobre sus ganancias previas) al año y haciendo 25% MENOS de trabajo.
¿Puedes nombrar tres competidores, directos o indirectos, que están vendiendo un producto similar por más dinero que tu? ¿Cuánto más?
1. _______________________
2. _______________________
3. _______________________
Al lado de sus nombres, escribe cómo les está yendo.
Una táctica rápida para aumentar los precios inmediatamente.
Toma cualquier cosa que vende, e idea una versión "de lujo" que cueste de 30% a 40% más.
Obviamente elije cosas que no aumenten sus costos o que los aumentan menos que el aumento en precio.
¿Qué le agregarías a tu producto o servicio para crear una versión de lujo?
Siguiendo solamente esta estrategia, descubrirás 'si la estrategia es presentada correctamente' que un mínimo de 20% de tus clientes comprarían tu versión de lujo.
¿Cómo se vería tu empresa si el 20% de tus clientes empezaran inmediatamente a pagar un 30% a 40% más?
Un saludo cordial.
Manuel Verdugo
Si aumentas los precios vendes menos pero ganas más y trabajas menos, solo ten cuidado de no subir los precios tan alto.
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